FIESTAS PATRIAS

Líderes en proyectos de iluminación en Fiestas Patrias. Para Blachere México, es muy importante resaltar el orgullo por México, aportando su experiencia en decoración en las Fiestas Patrias.

La celebración de independencia, es el momento en que todos los mexicanos nos unimos para festejar la existencia de México como país y nación única e independiente. Tras casi 300 años de haber permanecido como una colonia española,  esta festividad conmemora el día en que el cura Miguel Hidalgo y Costilla lanzó el conocido “Grito de Dolores” e hizo un llamado a la población para que se reconociese a México como una nación autónoma.

Esta fiesta es, por tanto, por y para México y por y para todos los mexicanos. Es un día en el que “gritamos” con orgullo que somos mexicanos y en el que celebramos todo lo que esto implica, especialmente en materia de identidad como pueblo y de compromiso cívico como ciudadanos, dentro y fuera de nuestras fronteras nacionales.

¿Qué sería de los mexicanos sin la luz verde, blanca y roja en septiembre?, o ¿qué sería de los artistas en sus conciertos sin los modernos juegos de luces? ¿o de los centros comerciales y ciudades sin la iluminación navideña? Se los pueden imaginar…Hagamos un ejercicio de imaginación; en mi pequeña ciudad nos reunimos la gran mayoría de los habitantes y festejamos el aniversario de la Independencia de México, ondeando nuestra hermosa bandera que nos llena de orgullo y que nos hace felices como mexicanos (por lo menos en ese día) acudimos a la Plaza Pública para escuchar el “Grito de Dolores” que nos diera patria y libertad; de pronto, volteamos a ver la Plaza y nos damos cuenta que no ha sido iluminada para el gran festejo; vemos que el presidente de mi pueblo está dando “el grito”, pero el Palacio Municipal está como todos los días; sin vestirse de galas con las luces de México…seguramente se le ha quitado la emoción completa a tan esperado momento. En Navidad podemos hacer el mismo ejercicio y saldremos más frustrados que en el primer ejercicio, ya que se trata de una fecha que recordamos siempre con luces.

Con nuestros proyectos de iluminación en Fiestas Patrias, hemos emocionado a las personas. Para Blachere, es muy importante resaltar el orgullo por México; hacemos que miles de personas sientan la emoción de ver los colores de su bandera, iluminando su Plaza Cívica y sus calles.

Se activan las ventas locales, se generan entornos más bellos y ciudades felices con iluminación a la vanguardia.