NAVIDAD

La Navidad, época mágica, que siempre se relaciona con iluminación, con las decoraciones navideñas y bellas luces. Fechas de convivir con nuestros seres queridos, en un ambiente de alegría, sonrisas de niños, recuerdos y sabores; siempre rodeados del tradicional pino de Navidad, de escarchas y luces en la ciudad…sería imposible imaginar la época más esperada del año sin la magia de las luces.

En Blachere México, somos expertos en iluminación navideña, árboles de navidad iluminados, adornos navideños y proyectos decorativos, que engalanan y visten la navidad.

Villa Iluminada

Cambian las noches en invierno. Entre noviembre y enero, durante más de 40 días, las calles de Atlixco se transforman en un camino de resplandor y encanto.

De este modo los habitantes despiden el año que termina y reciben con luz al que comienza.

Este espectáculo de luz y color ha tomado la importancia ya de una tradición que se arraigado en el imaginario de sus pobladores y visitantes. Desde 2011 un proyecto sin precedentes en el país logra transformar este pueblo en una Villa Iluminada que en 40 días logró superar el flujo turístico de todo un año.

Al principio llegaron 300,000 visitantes atraídos por el rumor de que un pueblo que resplandece en Navidad. El tiempo y tantas luces convertidas en túneles y figuras mágicas que representaban tradiciones y costumbres se encargaron de duplicar la cifra de aquellos primeros caminantes. Por esto, por su historia, sus flores y su cultura en el año 2015 este rincón poblano fue nombrado Pueblo Mágico.

Villa Iluminada empieza a finales de noviembre y concluye después del tradicional Desfile de Reyes. Vale la pena pasearse por ella. El espectáculo inicia en el zócalo y comprende un recorrido peatonal de kilómetro y medio donde podrás escribir tus anhelos en el árbol de los deseos, darse una pasadita por el túnel de lava o montarse en el tren de la villa.

El clima es cálido en Atlixco, pero durante las encendidas fechas el poco frío obliga a la gente a deambular con chamarra encima. La multitud, arropada, va y viene admirando las más de dos mil figuras que acompañan el paseo de luces. Sobresalen sus rostros iluminados como si de una alfombra de puntos claros y en movimiento se tratara.

Reservar una tarde sería un buen consejo: músicos y cantantes ocuparán los escenarios de Atlixco para presentarse en conciertos y recitales… Disfrutar del oficio del pueblo, el cultivo de plantas y flores, visitar sus viveros y la Feria de la Nochebuena. Detallar los diseños de las figuras iluminadas que cumplen varios objetivos: adornar el espacio público, alegrar a los asistentes y rendir homenaje a las tradiciones.

La empresa responsable del diseño de este resplandor nocturno es Blachere Iluminación, quien va por el país prodigando luces para brindar belleza, orgullo y motivos de viaje. Las figuras que componen Villa Iluminada son completamente diseñadas y elaboradas por manos mexicanas, con tecnología led. Buena idea sería agendar cuanto antes una visita a Atlixco, que se cifra y descifra en sus detalles, en esas luces invernales ya próximas a darle vida a las calles de este nuevo Pueblo Mágico.

Se puede replicar el modelo de Villa Iluminada en otros municipios

El caso de éxito de Villa Iluminada, en Atlixco, Puebla, es una garantía que se puede replicar en cualquier municipio que pretenda aumentar el número de visitantes; un proyecto sin precedentes en el país, que logró transformar esta ciudad en una Villa Iluminada, que en solo 45 días superó ampliamente el flujo turístico de todo un año.

Navidad, época mágica, que siempre se relaciona con iluminación, decoración navideña y luces. Blachere México ha estado presente cada año en Villa Iluminada desde 2012 en Atlixco, Puebla; con un fenómeno social muy exitoso, que se mide con el aumento de turistas que aumenta año con año.

Se iluminan más de 1.5 kilómetros de calles con motivos locales, que hace que sea recorrida por turistas mexicanos y extranjeros, creando una fuerte derrama económica en la región. Villa Iluminada es un paseo que propicia la convivencia familiar, de amistad, de parejas y de grupos a través de actividades que se genera alrededor del proyecto turístico más exitoso de Atlixco. Cada año se ilumina con un concepto diferente e innovador.

En Blachere México, somos expertos en iluminación navideña, árboles de navidad iluminados, adornos navideños y proyectos decorativos, que engalanan y visten la navidad.